Somos la fábrica de malla metálica más versátil del mundo - Conoce más



Nuestra Historia

1958 - 1968

Fundación de TEMISA  

1969 - 1979

Crece la Familia  


Nuestra Historia Fábrica

Hacía el año 1979, la familia TEMISA consistía de 129 colaboradores. Comenzamos a fabricar mallas troqueladas en diferentes formas, tales como discos, rectángulos y riñones para responder a la fuerte demanda de la industria plástica y de filamentos.

1980 - 1981

Año Trágico  

En 1980 el Director Técnico y pieza clave de la empresa fallece súbitamente y la segunda generación de jóvenes toman el mando de la empresa.

Los cambios no se hicieron esperar y en los siguientes años se innovo para ofrecer al mercado productos de la más alta calidad de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes.


Se fundó un nuevo departamento de filtros fabricados con malla en diferentes materiales y con una diversidad infinita de formas.


Filtros

2000 - 2010

Una Nueva Generación  

En 2010 la tercera generación toma posesión en la empresa, dando vida a producciones de alto volumen, con calidad totalmente controlada obteniendo certificaciones internacionales para poder entrar a un nuevo mundo de alta tecnología.

Tal como cartuchos para bolsas de aire automotrices, filtros fabricados para la industria del aire acondicionado, cartuchos de contención de explosiones de alto voltaje y transmisión de potencia, mircofiltraciones para toda clase de industria alimentaria, jaulas hechas de redes enormes para la cría y engorda de peces en agua salada y mar abierto, bajo las más estrictas normas de calidad y protección animal y del medio ambiente.

2011 - 2018

Zarpando Hacía Nuevos Horizontes  

Hacia 2012, TEMISA decide conquistar el mundo de los tejidos ferreteros. Siendo este un reto muy ambicioso por el volumen que representa y la alta exigencia de competitividad que este mercado demanda. TEMISA aprovecha su extenso conocimiento en tejidos de alta complejidad y logra entrar a este mercado de una manera muy natural.

En 2018 TEMISA emprende un viaje a la mar. Tras establecer una valiosa relación con dos importantes empresas estadounidenses y chilenas, comenzamos el desarrollo y producción de la primera jaula para crianza y engorda de peces en alta mar fabricada en México. Desde entonces TEMISA ha logrado producir un número importante de jaulas para nuestros socios comerciales.

2019 - 2021

Oportunidad en Momento de Crisis  

En el 2020 - cómo a todas las empresas - la pandemia nos tomo por sorpresa. En TEMISA actuamos ágil y responsablemente para maximizar nuestra eficiencia operativa y contener el impacto. Como resultado y en combinación con el panorama mundial, estas acciones contribuyeron a generar un crecimiento que en el 2021 nos permitió iniciar operaciones en los Estados Unidos.

2022 - 2030

Hacía el Futuro  

En TEMISA estamos decididos a convertirnos en la empresa de tejidos metálicos más importante desde Canada hasta Centroamérica, con una sólida infraestructura para abastecer las necesidades del continente y seguir siendo la mejor opción precio-calidad-servicio en beneficio de nuestros clientes.



Otras secciones relevantes:

Más de 65 años generando ventajas competitivas para nuestros clientes.